Sri Lanka Día 13: Nos vamos para Udawalawe.

Por las Tierras Altas continuaban los días de lluvia, así que decidimos iniciar nuestro descenso hacia el sur de la isla. Nos esperaban playas kilométricas, palmeras, hamacas, tortugas… y ¡¡dos safaris por delante!! Así que sin esperar un segundo más, nos subimos en nuestro Tuk TuK e iniciamos de nuevo la aventura tras unos días en Ella. ¿Os venís con nosotros?

Tras despedirnos del amable hombretón que regentaba nuestra Guest House (todos los alojamientos de Sri Lanka aquí), fuimos a desayunar al que ya era nuestro lugar favorito de Ella, el Ella Calm Hut. Llenamos bien nuestros estómagos con unos zumos naturales y unos rottis salados e iniciamos el descenso hacia Udawalawe.

En este tramos de carretera hay que tener especial cuidado, ya que casi todo el rato son curvas cerradas y con una inclinación bastante acentuada, así que ¡Despasitoooo! La primera parada del día fue en las Rawana Falls. Son unas cascadas de 19m de altura a 6km al sur de Ella, en dirección a Wellawaya.

img_5780
Rawana Falls

Aparcamos el Tuk Tuk en el arcén de la carretera (las cascadas están justo en una curva), y vino un hombrecito a vendernos un tickets de “parking” … sospechamos que nos timaron, porque eso no era un parking ni era nada, pero como llevábamos las mochilas dentro del Tuk Tuk, para evitar problemitas pagamos (al fin y al cabo era una cantidad insignificante).

Nos fuimos para las cascadas, a las que NO hay que pagar nada para acceder, y John sin pensárselo se tiró al agua ¡¡estaba congelada!! Yo como no llevaba bañador me quedé afuera compartiendo su emoción des de las rocas… Jooo me estaba muriendo de la envidia… hasta que John vino a por mí, me tendió la mano y me dijo: – Solo se vive una vez… ¿Y qué hice? Aquí abajo lo tenéis…

img_4361-1
Me metí en las Rawana Falls con ropa incluída

¡¡¡ Me metí en la cascada con ropa incluída !!! Fue el momentazo del día, tenía la adrenalina a tope, y no os podéis ni imaginar con qué presión bajaba el agua ¡una brutalidad! No sabemos si actualmente está permitido bañarse, pero nosotros no tuvimos ningún problema.

Volvimos al Tuk Tuk esquivando a un par de vendedores de ¿piedras preciosas? y con el airecito del camino nos fuimos secando 😛 Vuelta a la carretera, nos hacía mucha gracia como se sorprendían los locales al vernos pasar con el Tuk Tuk, incluso en diferentes ocasiones nos levantaban la mano para pararnos como si fuésemos un taxi.

Una de las veces paramos y recogimos a dos hombres ¡¡que no hablaban ni papa de inglés!! jajajaja se partían de la risa y nos avisaron que tenían que bajar con una “ayayayayayaya” jejejeje

img_5783
Con nuestros compañeros de camino

Nuestra siguiente parada estaba a unos 5km al sur de Wellawaya, el gigantesco Buda de Buduruwagala, el más alto de toda la isla con sus 15m. La entrada cuesta 200 Rupias por persona, y su horario es de 6:30h a 18h. El camino hasta aquí es una auténtica maravilla, pasando por diferentes lagos.

Aparcamos el Tuk Tuk sin coste alguno y fuimos caminando hasta la zona donde se encuentra el buda. Es muy probable que un guía se una al grupo a cambio de una propina, así que si no lo necesitáis, hacérselo saber antes de que sea demasiado tarde 😛

img_5784
Buda de Buduruwagala

Tras tomar unos sandwiches en un chiringuito que había en el camino de vuelta, pusimos rumbo porfin hacia Udawalawe, que se encontraba a unas 2h y media en Tuk Tuk. Se trata de una aldea pequeña, tranquila y bastante pobre, así que después de hacer el check-in en nuestro hotel y darnos un buen chapuzón en la piscina, nos fuimos a dar un paseo.

¿Cuál fue nuestra sorpresa? ¡¡ Encontrarnos a este gran paquidermo por el camino !! Así sin más, fue alucinante, este país no paraba de sorprendernos 😛 Por aquí el tiempo estaba mucho mejor, bajar hacia el sur había sido la mejor decisión.

img_5782
Elefante en Udawalawe

Cenamos en nuestro hotel y tras hablar con la pareja de viajeros que habíamos conocido en Ella, nos dimos cuenta que estaban en una Guest house cercana, así que se vinieron y pasamos una velada super agradable.

Dábamos por terminado un día más en este maravilloso país, mañana tocaba madrugar, nos esperaba el mejor Safari de Sri Lanka  y muchas cosas más, no os lo perdáis. Os dejamos más posts relacionados:

 

Anuncios

One thought on “Sri Lanka Día 13: Nos vamos para Udawalawe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s