Nuestro Itinerario de Viaje: Kuala Lumpur + Indonesia

IMG_2560

Ya de vuelta a España, asimilando todo lo que hemos vivido en las últimas semanas, nos sentimos con la necesidad de contaros con pelos y señales este viaje tan especial, que por si hay algún viajero recién llegado, ha sido nuestra luna de miel. Un destino paradisíaco, donde hemos visitado: islas mágicas, playas preciosas, volcanes, cascadas, villas de ensueño, columpios al infinito, templos milenarios… ¿Estáis preparados para esta gran aventura?

Tanto John como yo, nos consideramos almas libres, y nos encanta personalizar todos nuestros viajes, ¿y que mejor manera que organizando absolutamente TODO de cada uno de ellos? Pues bien, éste no iba a ser menos, y más con la connotación de que era nuestra luna de miel. Queríamos que fuese INCREÍBLE, y así fue.

Tras una escala de 34h en Kuala Lumpur, hemos estado disfrutando de un país, considerado el cuarto más poblado del mundo. En él cohabitan tantas culturas, pueblos, animales, costumbres, plantas, paisajes, artesanías y comidas que parecen 100 países en uno. Aventurarse a través de Indonesia es disfrutar de un paisaje impresionante, tan diverso como los que viven en él, y es que no ha sido fácil crear un itinerario entre las 17.000 mil islas que lo componen.

Disponíamos de un total de 26 días libres, así que en base a eso organizamos nuestra ruta. Ambos teníamos muy claro que era lo que queríamos y lo que no. Somos culos inquietos, y cuando estamos de viaje nos encanta aprovechar los días al máximo, así que ya os adelantamos que ha sido “non stop”, con mucha aventura y poco relax. Ya de vuelta, os confirmamos que una vez allí nos dejamos llevar por sensaciones y cambiamos algunas cositas, así que aquí os dejamos nuestro itinerario final de esta maravillosa AVENTURA ASIÁTICA.

DÍA 1: VUELOS BCN-DOHA / DOHA KUALA LUMPUR.

IMG_1719
Aeropuerto Internacional de Doha

Teníamos que cruzar medio globo terráqueo, así que pasamos un día entero de vuelos. Volamos con la compañía Qatar, y todo fue genial. Fueron dos vuelos de 7h cada uno con una escala de 3h entre medias; el primero lo pasamos viendo pelis y en el segundo, como el vuelo iba bastante vacío conseguimos dos filas de 4 asientos y nos pegamos un buen sueño para llegar bien espabilados a Kuala Lumpur. ¿Sabéis que és lo que más le gusta a John de volar? ¡¡La comida que te dan!! jajaja

DÍA 2: LLEGAMOS A KUALA LUMPUR.

IMG_1822
Torres Petronas

Llegamos a KL a las 8:30h de la mañana, y dedicamos el día a conocer algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Las famosas Batu Caves, las Torres Petronas… nos relajamos en la piscina infinita de nuestro hotel disfrutando de unas preciosas vistas y terminamos el día cenando en la animada calle Jalan Alor. Esta ciudad nos estaba dejando muy buen sabor de boca.

DÍA 3: PASAMOS EL DÍA EN KL Y VOLAMOS A YOGYAKARTA.

FullSizeRender
Hotel The Face Suits

Nos levantamos temprano para visitar la conocida Torre Menara o KL Tower y morirnos de vértigo con su suelo de cristal y vistas al vacío. Paseamos por Chinatown y el Central Market y volvimos a la piscina para despedirnos de la ciudad, volábamos a Yogyakarta. Llegamos ya de noche, así que aprovechamos para conocer su concurrida calle Malioboro.

DÍA 4: NOS QUEDAMOS ALUCINADOS EN PRAMBANAN.

IMG_2070
Prambanan

Este día empezó con un plato fuerte del viaje, el majestuoso templo de Prambanan. Pero el día nos tenía preparados más lugares increíbles. Los templos de Plaosan, y un rincón mágico, el poco conocido Pinnus Penger, donde estuvimos rodeados de gente local que no paraba de pedirnos fotos, no teníamos nada que envidiar a Brad Pitt y Angelina Jolie 😛

DÍA 5: UN AMANECER MÁGICO EN BOROBUDUR + VUELO A SURABAYA.

IMG_1994
Amanecemos en Borobudur

Ver como se tiñe el cielo de color rosa frente a las campanas del mayor templo budista del mundo no tiene precio. Es uno de los lugares más mágicos del mundo. Este día tocaba cambiar de ciudad, cogimos un vuelo interno a Surabaya, donde nos esperaba un conductor que nos llevó hasta Cemoro Lawang a las faldas del volcán Bromo.

DÍA 6: VEMOS UNO DE LOS PAISAJES MÁS IMPRESIONANTES, EL VOLCÁN BROMO.

IMG_2136
A las faldas del Volcán

Nos levantamos a las 3am para hacer un trekking por nuestra cuenta que nos llevaría a obtener estas vistas del volcán Bromo, pero la cosa no quedo aquí. Tuvimos una súper experiencia cruzando el desierto de arena hasta llegar a lo más alto del cráter. Para ponerle la brocha final al día, visitamos las cascadas de Madakaripura, otra maravilla de la naturaleza. Volvimos a Surabaya para pasar la noche.

DÍAS 7 Y 8: VIVIMOS UNA GRAN EXPERIENCIA VIENDO ORANGUTANES EN BORNEO.

IMG_2154
Nuestro Klotock en Borneo

Pasamos dos días enteros y dos noches navegando por este río rodeados de densa vegetación. La tripulación que nos acompañó fue como nuestra familia durante estos días, nos trataron con muchísimo cariño. Estuvimos sin internet, luz, ni agua corriente; durmiendo en un colchón en la cubierta, viendo animales en libertad: lémures, monos narigudos, orangutanes, tarántulas, escorpiones… escuchando los sonidos de la selva y durmiéndonos a la luz de las luciérnagas… ALUCINANTE.

DÍA 9: NOS VAMOS A BALI, LA ISLA DE LOS DIOSES.

IMG_2270
El columpio de nuestra villa

Tras dos vuelos internos, llegamos a Bali, la conocida isla de los dioses. Para esta primera noche, estuvimos hospedados en la mejor villa del viaje, que tenía este increíblesupermegachuli columpio, del cual no me quería bajar 😛 Lo había visto tantas veces en IG que no me podía creer que fuese yo la que estaba allí subida.

DÍA 10: UBUD Y SUS ALREDEDORES.

IMG_3206
Tegalalang Rice Terrace

Alquilamos una motillo en una callejuela de Ubud y empezamos nuestra aventura por la isla. Visitamos campos de arroz cargados de verde, nos purificamos en las aguas del Tirta Empul, nos quedamos impactados en el Gunung Kawi y nos estremecimos en el templo Goa Gajah.

DÍA 11: HACIA EL NORTE DE LA ISLA.

IMG_2395
Nung Nung Waterfall

Tras unos cuantos km que nos dejaron el culo carpeta 😛 llegamos al famoso templo que sale en los billetes de 50.000 Rupias, el cual tuvimos la suerte de recorrer en absoluta soledad. Tras deleitarnos de las vistas, pusimos el culo firme bajando y subiendo los más de 400 escalones que te llevan a la impresionante cascada Nung Nung.

DÍA 12: TEMPLOS DE INFARTO.

IMG_2443
Pura Besakih, el templo madre de Bali

Alucinados nos quedamos con el templo madre de Bali, un lugar mágico y cargado de buenas vibraciones. Durante el día aprovechamos para conocer el templo Tirta Gangga y llegar a las puertas del cielo en Pura Lempuyang.

DÍAS 13, 14 Y 15: LAS NUSAS, ESE PARAÍSO DESCONOCIDO.

IMG_3227
Sin palabras, Nusa Penida

Al este de Bali, tras unos 20 minutos en lancha rápida llegamos a estas tres islas llenas de rincones paradisiacos, idílicas para alejarse del bullicio de su isla vecina. Alquilamos una moto sin cascos ni matrícula, y cuales aventureros nos perdimos por sus carreteras de piedras, sus playas azules, sus templos submarinos y sus atardeceres de ensueño. El último día volvimos al sur de Bali para conocer sus playas.

DÍA 16: LAS PLAYAS DEL SUR DE BALI.

IMG_3228
Padang Padang Beach

Pasamos el día recorriendo las playas del sur – oeste. La zona de Uluwatu fue nuestra favorita. Caminamos hasta playas con barcos varados, alucinamos viendo a los surfistas coger olas, vimos atardeceres mágicos y nos relajamos en alojamientos muy bohemios.

DÍA 17: NOS VAMOS PARA FLORES, LABUAN BAJO NOS ESPERA.

IMG_2755
A las afueras de Labuan Bajo

Después de un vuelo con unas vistas de vértigo, llegamos a Labuan Bajo, donde pasamos un día entero para coger al día siguiente nuestro barco con dirección a Lombok. La verdad que esta zona tiene poco encanto, pero alquilamos una moto, y a unos pocos kilómetros encontramos playas como ésta.

DÍAS 18, 19 Y 20: LA MEJOR EXPERIENCIA MARINA, DE FLORES A LOMBOK.

IMG_2796
Amanecer en Pulau Pasar

Pasamos tres días y tres noches surcando los mares junto a 18 mochileros más, con los que vivimos una de las experiencias más alucinantes del viaje. Levantarnos y tirarnos directamente al mar para un chapuzón mañanero antes de desayunar, conocer a los dragones de Komodo, ver el amanecer en islas desiertas, nadar con mantas gigantes o bañarse en playas con arena rosa ¿Qué os parece el plan?

DÍAS 21, 22 Y 23: GILI AIR, LA ISLA DE LOS COLUMPIOS.

IMG_3021
La vida al revés

Ir todo el día en chanclas y bañador, recorriendo la isla caminando o en bicicleta. Viendo atardeceres de película, comiendo como reyes, nadando con tortugas o cenando a orillas del mar. Eso son las Gili viajer@s, islas donde la vida va a otro ritmo.

DÍA 24: EL NORTE DE LOMBOK Y SUS CASCADAS.

IMG_3080
Cascada Tiu Kelep

Cogimos el primer ferry público que volvía para Lombok, e invertimos el día en llegar a esta maravillosa cascada. No tiene precio el trekking hasta este increíble lugar perdido entre tanta naturaleza. El ruido que hace el agua al caer, la frondosa vegetación, la fauna del lugar… eso sí, el agua estaba congelada.

DÍA 25: EL SUR DE LOMBOK Y SUS AGUAS CRISTALINAS.

IMG_3149
Selong Belanak

Nuestro último día de nuestra maravillosisisisisima luna de miel, lo pasamos recorriendo las playas de arena blanca y fina y aguas cristalinas de Kuta Lombok. Fueron nuestras playas favoritas de Indonesia, además en esta zona no hay nada de masificación turística, algo que nos encantó.

DÍA 26: VUELTA A CASA.

IMG_3160
Empiezan los vuelos de vuelta en Lombok

Tras unos cuantos vuelos y varias turbulencias, dio por finalizada nuestra gran aventura por este país. Nos quedamos con todos los buenos momentos, los paisajes de ensueño, las personas que nos regalaron su buena fe y su cariño, los encuentros con viajeros, los atardeceres, las sonrisas, los olores, el incienso en sus puertas, el aire en la cara cuando íbamos en moto, el agua fría de las cascadas, los madrugones, el Nasi Goreng, sus playas, los paseos por Ubud, los masajes, los chapuzones en alta mar, las miradas de complicidad…. INDONESIA 2017.

Como habéis visto ha sido un viaje de aventurarnos y correr riesgos, por eso siempre os aconsejamos que para cualquier escapada o aventura vayáis bien protegidos con vuestro seguro de viaje. Nosotros como en todo, hemos querido mejorar nuestra protección y condiciones, y MONDO, ha sido nuestro gran compañero de viaje. No dudéis en confiar en él, si queréis probarlo, tenéis un 5% de descuento reservando aquí a través de nuestro enlace.

Anuncios

12 thoughts on “Nuestro Itinerario de Viaje: Kuala Lumpur + Indonesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s