Cuarto día en New York: Upper West Side + Midtown

La verdad es que a nadie le gusta que le diluvie o le haga mal tiempo en sus viajes, da igual que sea una escapada o una gran aventura, pero contra estas cosas no podemos hacer nada, salvo poner buena cara y sacar todas nuestras herramientas para aprovechar el día al máximo. Y esto es lo que nos ocurrió en nuestro cuarto día en New York. Esta vez el mal tiempo sí que nos obligó a cambiar un poco los planes, así que cuando nos suena el despertador a las 6:30h y vemos por la ventana de la habitación que llueve con fuerza, decidimos dormir una horita más, hoy llevaríamos un ritmo más tranquilo 🙂 ¿Queréis saber como disfrutamos de la ciudad bajo la lluvia?

Cogemos el metro a las 8:30h (cuarto día de la metrocard) hasta la parada de 81 St Museum Of Natural History / Central Park West, tardamos unos 45 minutos en llegar, y hoy con el frío que hace, se está muy calentito en el metro 😛 Habíamos visto en TripAdvisor que la tetería Alice’s Tea Cup (en 102 W 73St), estaba muy recomendada porque era un sitio muy pintoresco, ambientado en Alicia en el País de las Maravillas y hacían buenos y dulces desayunos jejeje

Desayuno en Alice’s Tea Cup

Llegamos muertos de hambre y enseguida encontramos sitio, ¡había tanto donde elegir! Al final nos pedimos unos crepes con un chocolate caliente cada uno. Como pasa en muchos sitios tan recomendados, a mi el chocolate no me gustó y se lo termino tomando John y los crepes eran super pequeños para los 43$ que nos cobraron… La cosa fue que salimos de allí con la sensación de que nos habían tomado el pelo… y el Karma nos lo devolvió, unos días después de llegar a España nos hicieron una devolución de la cafetería de 45 euros sin saber porqué, así que al final, el desayuno en el país de las maravillas nos salió gratis 😛

Museum Of Natural History – ¿Creéis que John hizo La foto con doble intención?

Por si a alguien no le apasiona ir a este sitio, más adelante hay una crepería con precios más baratos y mas grandes. Decidimos desayunar aquí, porque está al lado del American Musem Of Natural History, que era donde empezaba nuestro itinerario de hoy. El horario del museo es de 10h a 17:45h y Usamos la NY Pass para entrar y evitar colas. Vimos todas las estancias en unas dos horas y media (con la NYPass puedes entrar al Rose Center, que es un planetario donde cada 30 minutos se puede entrar a ver la proyección Dark Universe. Entrar al invernadero de Mariposas cuesta 12$ que no pagamos).

Para nosotros los imperdibles del museo son: el Tyrannosaurus Rex, el Milstein Hall of Ocean Life y la parte de la evolución humana (coger un mapa del museo en el hall al entrar).

American Museum of Natural History

Salimos del museo sobe las 13h pasadas, tenía apuntado un sitio recomendado para comer (Zabar’s – 2245 Broadway con 80 St – pasamos por delante pero no nos quedamos, porque no tiene sitio suficiente para sentarte y solo hacen sopas y begels, y queríamos algo más consistente jejeje) y otro para hacer el postre (Insomnia Cookies – 407 Amsterdam Avenue entre la 79 y la 78 St), pero al final no nos quedamos en ninguno de los dos, aunque este último tenía muy buena pinta. Acabamos en un Shake Shack (ya que nos había encantado), y mientras uno pedía el otro conseguía una mesa, si seque somos un equipazo 😛 Comimos allí por 25$ y esperamos a las 15h a que aflojara un poco la lluvia… Hoy no había prisa.

En la ciudad se empezaban a preparar para Halloween

Del itinerario de ese día, tuvimos que descartar el parque septuagésimo uno, y el Lincoln Center (Fuente Revson, La Metropolitan Opera, El Avery Fisher Hall y el David H. Koch Theatre) porque llovía y hacía mucho aire. Bajamos como pudimos por Columbus Ave hasta llegar a Columbus Circle, donde vimos la bola del mundo de la Trump Tower. Seguimos por la 58th St hasta llegar a refugiarnos a la Apple Store (John flipaba con lo que le gusta todo lo relacionado con el mundo de apple, así que allí estuvimos alrededor de una hora esperando a que aflojara un poco la lluvia y el viento, que no nos servia de nada tener paraguas con el aire que hacía – por cierto, los precios respecto a la tecnología son iguales que en España).

Refugiándonos de la lluvia en Apple Store

A la hora, fuimos bajando por la Fifth Ave hasta el Rockefeller Center, por el camino vimos la famosa tienda de Tiffany’s de la 5ªAve. Estuvimos refugiados un rato en el Rockefeller Center, paseamos por las tiendas y cogimos para merendar un Banana Pudding (aquí empezó nuestra adicción a este postre, y des de entonces cada vez que viajamos a EEUU buscamos una franquicia para poder darle un placer al paladar) y una trozo de bizcocho de vainilla (buenísimo) en el Magnolia Bakery (la famosa pastelería de la serie Sexo en Nueva York). Queríamos ir a la tienda de la NBA (590 Fifth Ave), pero estaba cerrada por reformas; así que nos llegamos a la tienda de Nintendo World New york (10 Rockefeller Plaza) y estuvimos hablando sobre la vida neoyorquina con el seguridad, un chico super majo; la tienda es muy chula, merece la pena pegarle un vistazo.

Tienda de Nintendo

También aprovechamos para entrar a la Lego Store (45 Rockefeller Plaza), y terminamos el día visitando la tienda M&M’s World (1600 Broadway). Pasamos un rato divertido, cogimos allí mismo el subway de vuelta a casa porque estábamos calados de frío y al llegar al piso estaban Albert y Jenny que iban a pedir cena, nos preguntaron si queríamos algo y nos invitaron a cenar unos nachos con sopa de pollo calentita, qué delicia 🙂  Os recomendamos mucho reservar con AirBnb, nosotros siempre hemos tenido experiencias muy buenas y enriquecedoras, os dejamos aquí nuestro enlace para que os den 35€ de descuento si es vuestra primera reserva. Nos dimos una ducha calentita y a dormir, este día teníamos programado subir al Top Of the Rock, pero como hizo mal tiempo lo cambiamos para el domingo.

¡¡ VIAJER@S !! ESTAMOS ARRANCANDO NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SI NO OS QUERÉIS PRDER NUESTROS TIPS DE VIAJES, CONSEJOS, EXPERIENCIAS Y MUCHAS COSAS MÁS, NO DUDÉIS EN SUSCRIBIROS PINCHANDO AQUÍ. 

NO OS OLVIDEÍS QUE PINCHANDO AQUÍ TENEIS UN 5% DE DESCUENTO EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE CON IATI POR SER NUESTROS LECTORES. ADEMÁS TAMBIÉN PODEIS RESERVAR CON AIRBNB PINCHANDO AQUÍ Y TENDREIS 35€ DE DESCUENTO (NUESTRA EXPECIENCIA EN NEW YORK Y CHICAGO FUE GENIAL) 😛 Y SOBRETODO, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERNOS 🙂

Anuncios

4 thoughts on “Cuarto día en New York: Upper West Side + Midtown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s