Tercer día en New York: Distrito financiero + zona cero.

Nos levantamos de muy buen humor a pesar que en la calle estaba diluviando, la previsión para hoy era poco alentadora, daban lluvia y una caída en picado de las temperaturas… pero nada nos podía fastidiar, al fin y al cabo estábamos en New York 🙂 Para ese día teníamos programado visitar el financial district y la zona cero, donde se encontraban las famosas torres gemelas antes de los atentados del 11S ¿os venís con nosotros en nuestro tercer día por la gran manzana?

Teníamos los tickets  comprados para subir a la One World Trade Center a las 9h (podéis comprar los tickets aquí, nosotros compramos la opción standard), así que nos levantamos a las 07:15h en nuestro apartamento AirBnb de Bushwick, salimos de casa sobre las 8h, íbamos bien de tiempo hasta que a mitad de camino le pregunta a John “¿Cariño, has cogido tu las entradas no?...” Bajamos corriendo del metro en la siguiente parada y volvimos al piso a por las entradas… ya eran las 8:35h y nos quedaban 40 minutos de metro, ya que el Distrito Financiero está en la zona Sur de Manhattan (para más ende, en las entradas ponía que no se permitiría el paso más tarde de la hora de entrada).

Entrada a la One World Observatory

Llegamos allí a las 9:15h pensando que no nos dejarían pasar, pero enseñamos las entradas como si no nos hubiéramos dado cuenta de que llegábamos tarde y … ¡Para adentro! Por cierto, era nuestro tercer día con la metrocard. Te hacen pasar por un arco de detector de metales y enseñar las pertenencias que llevas, la hora elegida fue muy buena porque no había apenas gente, así que pudimos hacer todas las fotos que quisimos sin prisas. El ascensor en el que montas para subir es interactivo y tardas aproximadamente 2 minutos en subir 102 pisos ¡llegas a sentir hasta una descompresión en los oídos!

Vistas del Brooklyn Bridge y Manhattan Bridge desde la One World

Al llegar arriba, por grupos te reproducen un video de como surgió la idea de construir la One World y luego pasas al Observatorio (te ofrecen alquilar una tablet interactiva que te enseña los rascacielos que hay por al lado por X dólares, pero nosotros lo vimos un timo y pasamos – nos dimos cuenta de que los americanos hacen de todo un negocio). Las vistas desde allí arriba ponen los pelos de punta (el Observatorio es cubierto, a diferencia del empire state o el top of the rock), ves toda la isla de Manhattan, Nueva jersey, Brooklyn, Miss Liberty... y las dos grandes fuentes que hay en el lugar de las torres gemelas (ves la altura y recuerdas las imágenes de la TV de la gente saltando por las ventanas y se te revuelve el estómago).

Vistas desde la One World

Estuvimos una media hora, en la planta del Observatorio puedes encontrar también una tienda de souvenirs de la One World y una cafetería (miramos para desayunar algo, ya que con todo lo que había pasado esta mañana no lo habíamos echo, pero los precios eran extremadamente prohibitivos). Al bajar, como era de esperar, estábamos muertos de hambre, así que fuimos para el centro comercial Century 21 (está justo detrás de la One World), porque nos dijeron que en el último piso hay una cafetería con las tres B’s (Buena, Bonita y Barata) y efectivamente, desayunamos dos chocolates calientes con tortitas y no nos llego a los 8$.

Mural a la entrada del Tribute Center

Una vez estuvimos con el buche lleno, nos dispusimos a seguir con el Itinerario. Fuimos para el 9/11 Tribute Center (120 Liberty Street – todo está cerca, hacíamos los itinerarios de cada día para solo coger dos metros en todo el día, el de Brooklyn a Manhattan y viceversa), que es el centro de homenaje donde encontramos restos del fuselaje de las torres gemelas, la historia de vida de las víctimas, TV’s emitiendo las noticias de ese día… La entrada es gratuita con la NY Pass (Usamos la NY Pass) y el horario es de las 10h a  18h. Al salir de allí fuimos para el 9/11 Memorial & Museum (180 Greenwich St).

Fuentes que ocupan los espacios de las torres gemelas

Primero entramos al Museo, nos pusimos en la cola de las personas que tienen la NY Pass (Usamos la NYPass), y sin hacer apenas cola entramos (también nos hacen pasar por el arco y enseñar las pertenencias). En el museo estuvimos unas 2 horas, es enorme e impresionante, ves des de las ambulancias que quedaron sepultadas al caer la segunda torre, hasta ropa de la gente que falleció, carteras, documentos de identidad… Hay una sala con las fotos de todas las personas que fallecieron y la historia de cada uno, salas donde reproducen continuamente las conversaciones telefónicas de gente que iba en los aviones o estaba en las diferentes plantas de las torres gemelas, videos de los diferentes momentos, de cómo se colapso la ciudad…

Esta bola del mundo se encontraba en medio de las torres gemelas, actualmente se trasladó al Hudson River Park

Bueno, yo que soy muy sensible, hubo un momento que tuve que decirle a John, vámonos, porque todo era super aprensivo. Lo que menos me gusto es que había una mini tienda de souvenirs de las torres gemelas a la salida del museo (hasta del dolor hacen negocio). Salimos al Memorial (esta zona está al aire libre y es gratuïta), que consta de dos fuentes de agua que ocupan el espacio que ocupaban las torres gemelas; también se encuentra el árbol survivor, el único que quedó intacto al derrumbe de ambas torres. Me llamó muchísimo la atención que tanto en el Tribute Center como en el Museum o el Memorial, había muchísima gente pero el silencio era dominante en cualquier espacio, habían pasado 14 años pero todavía se respiraba el dolor que se vivió allí.

Charging Bull – Financial District
Una vez finalizada la visita, pusimos rumbo a la St Pauls Chapel, la iglesia que sobrevivió a los atentados del 11S, nosotros no entramos porque costaba 5$ por persona y nos bastaba verla des de afuera. Bajamos por el Financial District dirección a la Trinity Church (Horario: de 10h a 18h). Seguimos bajando por Broadway hasta Bowling Green (el parque más antiguo de Nueva York, en el cual se efectuó la compra de la Isla de Manhattan) y vimos el Charging Bull, donde como pudimos (por la cantidad de gente que lo rodeaba) nos hicimos la foto tocándole los cataplines jejeje, que dicen que trae suerte 😛
Processed with VSCO with c1 preset
Wall Street
La idea era pillar algo de comida para llevar y comer en el Batey Park, pero hacía frío y lloviznaba, así que nos conformamos con pasear por él. Nos llegamos hasta el Hudson River Park, donde cogimos el Whater Taxi (Usamos la NY Pass), e hicimos el recorrido establecido y nos bajamos en el Pier 11. Caminamos por Wall St (yo me la esperaba mucho más grande) y vimos el Federal Hall (por afuera), el Museum of American Financie (por afuera), subimos por Pearl St y vimos el Federal Reserve Bank of NY (por afuera también).
fda6aa0d-9f58-44db-bccd-1d15a2c22589
¿Qué os parece?

Nos pusimos a buscar sitio para comer, y este día no llevábamos recomendaciones de la zona, así que acabamos comiendo Pizza de macarrones y lasaña en un local de Chambers St por 16$ jajaja estas guardadas tan buenas solo existen en EEUU jajaja. Empezó a llover cada vez más fuerte, sacamos el paraguas y a seguir con el itinerario. Fuimos hasta el Woolworth Building (este rascacielos no gustó mucho) y paseamos por el City Hall Park.

Processed with VSCO with nc preset
Estación de los cazafantasmas
Seguimos subiendo hasta el African Burial Ground (monumento conmemorativo a los inmigrantes) y vimos el Federal Plaza. Cogimos camino por Franklin St hasta llegar a Hook & Lader (donde está la estación de bomberos de Cazafantasmas). Nos llegamos hasta Harrison Street Houses y pasamos por Washington Market Community Park.
Processed with VSCO with f2 preset
Union Square
 Empezó a llover muy fuerte, así que paramos en un Starbucks a tomar un café. Cuando aflojó un poco, subimos Broadway (mirando tiendas) hasta Union Square, donde entramos a un centro comercial súper barato que hay allí (más barato que los Outlets de Orlando) que se llama Burlington (aprovechamos para comprarnos dos chaquetones, ya que hoy habíamos pasado frío y mañana empeoraba el parte meteorológico). Sobre las  21h, y muertos de cansancio, cogimos el metro de vuelta a casa y paramos por un Grocery (mini-market) en Bushwick y compramos una botella de leche y un paquete de oreos y eso es lo que cenamos en el piso. Ducha y a dormir, otro día más en la gran manzana finiquitado, y nuestro primer día como prometidos 😛

¡¡ VIAJER@S !! ESTAMOS ARRANCANDO NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SI NO OS QUERÉIS PRDER NUESTROS TIPS DE VIAJES, CONSEJOS, EXPERIENCIAS Y MUCHAS COSAS MÁS, NO DUDÉIS EN SUSCRIBIROS PINCHANDO AQUÍ. 

NO OS OLVIDEÍS QUE PINCHANDO AQUÍ TENEIS UN 5% DE DESCUENTO EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE CON IATI POR SER NUESTROS LECTORES. ADEMÁS TAMBIÉN PODEIS RESERVAR CON AIRBNB PINCHANDO AQUÍ Y TENDREIS 35€ DE DESCUENTO (NUESTRA EXPECIENCIA EN NEW YORK Y CHICAGO FUE GENIAL) 😛 Y SOBRETODO, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERNOS 🙂

Anuncios

8 thoughts on “Tercer día en New York: Distrito financiero + zona cero.

  1. Yo me emocione muchisimo en la iglesia de st Paul, no me quiero ni imaginar en el museo.
    Debe ser una visita muy dura.
    Que ganas de volver a Nueva York con mi princess!
    Genial como siempre!
    Un besito pareja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s