Segundo día en New York City

782

Nuestro segundo día en la gran manzana está a punto de empezar, amenaza tormenta, pero nada ni nadie nos puede parar, hoy va a ser un día de esos que no olvidaremos en toda nuestra vida, especial, mágico, increíble... Toca conocer el centro neurálgico de la gran manzana y obtener una de las vistas del skyline de la ciudad más famosas del mundo ¿Queréis saber cuál fue nuestro recorrido en el segundo día en NYC? Pues allá vamos 😛 Estás avisado, vienen emociones fuertes 🙂

Nos levantamos a las 6:30h, hacía un día feo, aunque ayer hacía calorcito, por la noche se empezó a nublar y hoy durante todo el día hubo lloviznas (se acercaba el Huracán Joaquín y bajaron las temperaturas drásticamente, a consecuencia, tuvimos un par de días de lluvia). Pero a nosotros no nos para nada, así que una vez arreglados y con la cámara, el itinerario, las baterías portátiles y los chubasqueros en la mochila pusimos rumbo a Times Square (usamos la metrocard, era el segundo día).

Times Square

Ese día habíamos quedado con nuestras familias a las 8h (14h de la tarde en España) frente a la escalera de Tickets de Times Square para que nos vieran des de las Web Cam que hay alrededor de toda la plaza (aquí os dejamos el enlace por si alguien está interesado:Earthcam.com). El primer contacto con Times Square nos alucinó; no había las aglomeraciones de por la noche y esa sobreestimulación de luces y rascacielos no deja en balde a nadie.

Calles de New York

Pasamos un buen rato boquiabiertos, contemplando todo lo que pasaba a nuestro alrededor, tras recobrar la compostura fuimos al Starbucks que hay en Times Square a conectarnos y preguntar si nos habían visto y ya teníamos un montón de fotos que nos habían hecho nuestros padres des de el ordenador jejeje. No tardamos en irnos para el Gray Line New York Visitor Center a buscar las New York Pass. Nosotros decidimos comprarlas y no nos arrepentimos para nada, os iremos señalando para todo lo que las utilizamos; cogimos la de 5 días, nos era suficiente para ver lo que teníamos que ver.

Tour en el Madison Square Garden

Una vez nos hicimos con ellas, continuamos con el itinerario de ese día, tocaba conocer el Midtown y subir a uno de los emblemas de New York, el ¡¡Empire State Building!! Empezamos a bajar Broadway, paramos a desayunar en un Café Europa (dos buenos bocatas con un té y un café y ¡¡sentados!! por 20$) de camino a Herald Square. Tras un par de fotos pusimos rumbo a Penn Station y entramos al Madison Square Garden, que está justo al lado. Usamos la NY PASS para hacer el tour por el estadio (a las 10h ya estábamos allí y entramos en el primer grupo).

Madame Toussauds

Duró una hora aproximadamente y a las 11:30h ya íbamos de camino al museo de cera Madame Toussauds. Por el camino, entramos a ver el gran centro comercial Macy’s, pasamos por el Grament District y vimos desde afuera la New York Times Tower. Usamos la NY PASS para entrar al museo de cera (el horario es de 10h a 20h), pasamos un rato muy divertido haciéndonos fotos y recorriendo los diferentes salones del museo.

Macy’s

A las 13h estábamos fuera, volvimos a ver Times Square (ahora con mas tránsito que esta mañana) y fuimos paseando hasta la 44St con la 8Av que había un restaurante de la cadena Shake Shak (una cadena de hamburguesas que llevábamos recomendada y que nos encantó, sobretodo las patatas fritas con queso nos chiflaron) nos costó 20$ y salimos muy satisfechos. De ahí fuimos a tomar el postre al restaurante Junior’s, justo al lado de Times Square, ya que son famosos por tener una de las mejores Cheescake de NY, y bien merecido que lo tienen porque estaba buenísima. Nos pedimos una Stramberry Cheescake por 7,5$.

Poniéndonos finos en Shake Shack

Empezaba la tarde y nos dirigimos hacia la tienda de Toys’rs us en Broadway, para ver su noria y sus miles de juguetes (esta juguetería la cerraron el año pasado por quiebra); también entramos al Mc Donald’s de Times Square y subimos al segundo piso a ver la ciudad de NY representada en la pared. Pasamos por delante del Bank of American Tower (el cuarto edificio más alto de Nueva York) y seguimos para Bryant Park (este parque nos encantó, ese pulmoncito verde entre tanto edificio altísimo nos robó el corazón).

Enamorada de Bryant Park

De ahí nos dirigimos a la New York Public Library (el horario es de 10h a 20h; no os olvidéis de visitar la Rose Main Reading y el Exhibition Hall), entramos y aprovechamos para ir al baño (hay pocos baños públicos en Nueva York). El día estaba muy feo así que por el camino yo le comentaba a John que podíamos mirar de cambiar la subida al Empire State para el día siguiente, porque con tanta nube no veríamos nada; pero el no quiso cambiarlo…

New York Public Library

Bueno, continuamos nuestro itinerario, estábamos viendo tantos lugares que habíamos visto en cientos de pelis que íbamos super emocionados. Llegamos a la Grand Central Terminal, pero antes de llegar, nos desviamos un poco para ir a ver al señor Chrystler Building y entrar en el vestíbulo (muy bonito y elegante). También vimos el Edificio Chanin de pasada y terminamos el recorrido entrando en la Grand Central Terminal.

Grand Central Terminal

Nos acabábamos de trasladar a una peli de Hollywood, hicimos cientos de fotos y buscamos la Whispering Galery. John se puso en una punta y yo en la otra y es muy chulo ver como se transmite el sonido de nuestra voz de una esquina a la otra. Antes de salir, cruzamos el Grand Central Market. Teníamos pensado llegarnos al Edificio de las Naciones Unidas pero como ya eran las 18:30h pensamos que era mejor subir al Empire State antes de que anocheciera para ver si veíamos algo, aunque yo seguía pensando que no era el mejor día para subir… pero John no paraba de insistir 😦 .

Empire State
Por fín estábamos a los pies del Empire State Building, impresiona muchísimo tenerlo delante. Entramos por la parte que ponía NY PASS ENTRANCE (Usamos la NY Pass) y no hicimos nada de cola. Llegamos a un mostrador donde nos dieron las entradas y nos pidieron si queríamos unos cascos para escuchar la explicación de la historia del Empire State (ya que antes de coger el ascensor para subir pasas por una especie de exposición). Los cogimos, pero apenas los usamos porque era un poco rollo (los devuelves al bajar, así que es un coñazo llevarlos todo el rato encima). También decir que te hacen pasar por un arco de seguridad antes de empezar todo el recorrido, temas de seguridad que nos parecen súper bien.
img_7088
Vistas desde el Empire State
Subimos hasta el mirador descubierto de la planta 86 y para suerte nuestra se veía todo de cine 🙂 eso sí, hacía un airecito fresquito interesante :P. Empezamos a hacer fotos como locos, de un lado, de otro, además empezaba a anochecer y recuerdo como veía encenderse la ciudad poco a poco y uff.. se me ponen los pelos de punta al recordarlo…
0c6a6455-d8da-4e70-b6df-a2a1e9f8602e-4
Volveríamos ahora mismo a este momento
Qué sensación tan agradable estar allí (repetiríamos ese momento un millón de veces más y no nos cansaríamos)... había mucha gente y a veces nos separábamos cuando íbamos pillando huecos para poder hacer fotos y en una de ellas John me tapa los ojos con un pañuelo… ¿Qué estaba pasando? ¿Qué le pasa a este chico que esto está muy alto y lleno de gente? Pues sí, ¡¡¡¡¡se arrodilló!!!! y me pidió para casarnos ¡¡¡delante de unas 200 personas!!!! yo lloraba, reía, saltaba…. que emocionante fue y QUÉ BONITO y qué cojones tuvo jejeje tenemos el vídeo y mil fotos que quedarán grabadas en nuestra retina de ese SUEÑO CUMPLIDO, me hacía mucha gracia que la gente se nos acercaba a darnos la enhorabuena y felicitarnos… (podéis ver el post escrito por John aquí).
img_7074
Empieza a caer la noche
Extasiados de tanta emoción, decidimos bajar sobre las 20h, ya noche cerrada, y terminar nuestra ruta antes de ir a cenar para celebrarlo (cuando cogí WIFI me empezaron a llegar mil Whatsaps de familiares y amigos, estaban todos compinchados jejeje). Nos bajamos hasta el Madison Square Park y paseamos por un mercadillo de comida que había y vimos la Metropolitan Life Insurance Tower. Decidimos volver a l restaurante Junior’s a cenar, ya que no queríamos fallar para celebrar semejante momento (nos costó 41$ con postre incluido). Estábamos hiperultramegafelices, disfrutamos dando un paseo por Times Square de sus luces y su ambiente tan diferente al del principio de la jornada y una vez satisfechos, nos fuimos para casa llenitos de amor, había sido otro GRAN DÍA.
img_7076
Celebrándolo por todo lo alto

¡¡ VIAJER@S !! ESTA SEMANA DIMOS INICIO A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SI NO OS QUERÉIS PRDER NUESTROS TIPS DE VIAJES, CONSEJOS, EXPERIENCIAS Y MUCHAS COSAS MÁS, NO DUDÉIS EN SUSCRIBIROS PINCHANDO AQUÍ. 

NO OS OLVIDEÍS QUE PINCHANDO EN EL BANNER DE ABAJO TENEIS UN 5% DE DESCUENTO EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE CON IATI POR SER NUESTROS LECTORES. ADEMÁS TAMBIÉN PODEIS RESERVAR CON AIRBNB PINCHANDO AQUÍ Y TENDREIS 35€ DE DESCUENTO (NUESTRA EXPECIENCIA EN NEW YORK Y CHICAGO FUE GENIAL) 😛 Y SOBRETODO, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERNOS 🙂

banner_foto_300-x-250

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s