¿Qué son los Premios Bloggers Viajeros – LIEBSTER AWARDS?

liebster-blog-award

Los Liebster Award son un reconocimiento virtual que se conceden desde el año 2011, otorgado a blogueros por parte de otros blogueros. El nombre de estos premios procede del alemán y significa el más querido o el más valorado. Entre los objetivos de estos premios se encuentran: descubrir nuevos blogs , valorar públicamente el trabajo de los blogs que sigues, conectar con otros bloggers y, en definitiva, contribuir a la promoción de esos blogs que quieras nominar. En este caso en la categoría de VIAJES.

Para nuestra sorpresa, el pasado domingo vimos que teníamos un nuevo mensaje en nuestra red social de twitter, del blog de Mundo Mahalo ¡nos había nominado para estos premios! (millones de gracias bonita 🙂 ) ¿Nosotros? ¿De verdad? ¡No nos lo podíamos creer! Nos hizo muchísima ilusión. La verdad que nosotros empezamos este proyecto con muchísimas ganas, muy poca formación en el tema (¿hosting? ¿html? – no teníamos ni idea de por donde empezar), y mucho miedo, suponemos que como la mayoría de vosotros. Pero las ganas nos podían, queríamos ayudar a futuros viajeros con nuestras experiencias, nuestra ilusión y nuestras vivencias.

De momento, creemos que lo estamos consiguiendo, que conseguimos entrar en vuestras aventuras viajeras a través de la pantalla de vuestro teléfono móvil o vuestro ordenador, y ayudaros en todo lo posible. Queríamos utilizar este post para agradecer de todo corazón a todos aquellos que nos leéis, que nos preguntáis, que nos enviáis mensajes de cariño y apoyo… nos llenáis de energía el corazón superhipermega gratificante.

REGLAS DE LOS PREMIOS LIEBSTER AWARDS:

Aquí os dejamos el link con las reglas y un resumen de ellas:

  • Aquellos nominados deben utilizar el icono de Liebster Award,  y deben contestar a las preguntas planteadas por la persona que le nominó.
  • Deben nominar entre 5 y 11 nuevos blogs de viajes.
  • Plantearles un cuestionario y avisarles de que han sido nominados.
  • Puedes volver a nominar al que te nominó si lo deseas y crees que se lo merece, y no te olvides de agradecérselo 🙂

i-was-nominated-for-the-liebster-award

Pues una vez dicho esto, vamos a empezar a responder las preguntas que nos hizo nuestra amiga de Mundo Mahalo, y de esta manera podréis conocer un poquito más sobre nosotros y sobre nuestra manera de viajar 😛

Mundo Mahalo es un sitio en el que todos aquellos amantes del viaje, pueden encontrar información sobre la pasión que une a los desarrolladores de la página con los visitantes de la misma: viajar. Pasando por videos, fotos y experiencias alucinantes 😛 Sus posts sobre Asia (Camboya, Sri Lanka, Thailandia…) son super útiles.

1.¿Qué tres cosas son indispensables a la hora de hacer vuestro equipaje?

Para Sonia todo es indispensable cuando hablamos de irnos a pasar un mes a la otra punta del mundo jejeje pero poco a poco hemos empezado a priorizar (ya he conseguido que se deje la plancha de pelo en casa 😛 ). Normalmente, a la hora de hacer nuestro equipaje, se han vuelto indispensables: todo el equipo de cámaras de fotos, baterías y trípode; mezclar la ropa de los dos en las mochilas, por si nos pierden una; y las famosas ¡pastillas de la caca! jajaja que pasarte un mes fuera de casa sin ir al baño puede ser horrible 😛

2. ¿Qué medio de transporte es vuestro favorito?

El que seguro que NO, es el avión, los dos somos bastante caguetas y lo pasamos un poco mal cada vez que tenemos que subir a uno, será el colmo del viajero. Pero nos encanta ir en barco, bicicleta, transporte público, moto… incluso en nuestro último viaje a Sri Lanka y Maldivas alquilamos un TUK – TUK para hacer un Roadtrip de 17 días por la isla 😛

3. ¿Playa o montaña? ¿Por qué?

Sin dudarlo ¡PLAYA! El mar nos encanta, nos da una sensación de libertad absoluta, nos alegra, nos recuerda momentos muy bonitos 🙂 Aunque la montaña también nos gusta y somos unos amantes del senderismo, con el mar tenemos una relación especial.

4. ¿Viajar sol@ o acompañad@?

De momento nos encanta viajar en pareja, de ahí el nombre de nuestro blog, El mundo es mejor contigo. Aunque también hemos hecho viajes en familia, con amigos… pero nos encanta viajar los dos solos. Tenemos un ritmo de viaje muy cañero, no paramos, y pensamos que encajar con alguien en esta manera es muy difícil, y nosotros lo hemos conseguido. Además creemos que poder recorrer el mundo con la persona que quieres, es una de las experiencias más bonitas que hay. A nosotros nos ha ayudado a conocernos mucho mejor, a romper barreras juntos, crecer… y nos ha unido muchisisisimo como pareja. Aunque de momento no nos llama viajar en solitario, es algo que no descartamos y que nos gustaría probar almenos una vez en la vida.

5. ¿Cuál es tu plato favorito en el mundo? Explica en qué consiste y dónde lo comiste o de dónde es típico.

John: Sin lugar a dudas, la pizza – Este plato típico Italiano puedes encontrarlo en cualquier parte del mundo, y siempre me salva en mis viajes por el mundo. Mi pizza favorita es la de barbacoa , y me podría alimentar básicamente de ella jajaja

Sonia: Mi plato favorito en el mundo es muy europeo, jejeje concretamente Italiano. Me chifla la pasta, y sobretodo los espaguetis, así que donde se pongan unos buenos espaguetis boloñesa (salsa de tomate y carne), que se quite todo lo demás 😛 En todos nuestros viajes siempre cae algún que otro plato de ¡pasta y pizza!

6. ¿Que os hizo decidiros para empezar el blog?

Hacía tiempo que teníamos ganas de compartir nuestras experiencias viajeras en alguna plataforma virtual, así que una tarde de verano en la playa, decidimos crearnos un perfil de Instagram común donde empezar a compartir nuestras fotos en los diferentes lugares del mundo donde habíamos estado. Siempre hemos visitado blogs de otros viajer@s para organizar nuestras aventuras, así que nos dijimos ¿por qué no creamos nuestro propio blog de viajes para poder ayudar a futuros viajer@s? Y en agosto de 2016 nació El mundo es mejor contigo. A día de hoy estamos tan motivados y disfrutamos tanto con ello, que hasta hemos abierto nuestro propio canal de Youtube.

7. ¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir definitivamente? ¿Y por solo una temporada?

Tanto a Sonia como a mí, en base a las ciudades que hemos visitado, no nos importaría irnos a vivir una temporada a New York, la encontramos una ciudad muy cosmopolita y llena de oportunidades, además es nuestra ciudad favorita del mundo, con la que se nos abrieron las puertas al mundo y nos hizo cambiar el chip. Lo que no nos quedaríamos a vivir para siempre, los inviernos tan fríos deben ser insoportables. En cambio, si que no nos importaría vivir en una casa frente al mar en Malibú o en Venice Beach 😛

8. ¿Con qué regularidad escribís en vuestro blog?

Solemos escribir semanalmente, publicamos entre uno y dos posts. Actualmente estamos terminando con los diarios de viaje de la Ruta 66 y la Costa Oeste, y empezando con Sri Lanka y Maldivas y New York. Cada cierto tiempo también nos gusta publicar posts diferentes, enfocados a datos prácticos y tips viajeros.

9. ¿Viajaríais sin teléfono móvil?

No, pero nos explicamos. Hoy en día, la tecnología nos da la oportunidad de evitar el formato papel, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente. Nosotros, en todos nuestros viajes, usamos el teléfono con Apps offline, como el navegador de Maps.me, también llevamos descargado en formato PDF el itinerario del viaje con teléfonos de urgencias, y todas las reservas de hoteles y billetes de avión en la app Wallet de iphone.

Por otro lado, cuando viajamos, nunca hemos comprado una tarjeta SIM del país al que visitamos, ya que aprovechamos los viajes, para desconectar un poco de las redes sociales, whatsapp… y nos conformamos con pillar wifi en algún sitio para decir que estamos bien y subir alguna foto si se puede.

10. ¿Ruta planeada o más bien improvisar?

Pues depende, cierto es que nos gusta llevar los viajes planeados, con lo que tenemos que ver cada día, hoteles reservados, excursiones contratadas… pero siempre depende un poco del tipo de viaje y del país de destino. Jugamos con la cancelación gratuita de Booking para los hoteles, y así poder modificar algún día según la marcha. Principalmente nos gusta llevarlo planeado para evitar perder tiempo una vez allí, o dejarnos por ver algo importante, aunque también nos guiamos mucho por corazonadas 😛


NUESTROS NOMINADOS Y LAS PREGUNTAS VIAJERAS QUE OS PROPONEMOS:

La lista de nuestros blogs viajeros nominados es muy variada y especial. Todos ellos aman viajar al igual que nosotros, disfrutan de vivir una nueva aventura y nos transmiten su vitalidad en cada imagen. Nos han apoyado y ayudado cuando los hemos necesitado y todos sus blogs contienen una información maravillosa y súper útil. Así que con todo esto, ahí van nuestros elegidos:

  1. ¿Que viaje ha marcado un antes y un después en vuestra trayectoria viajera? ¿Por qué?
  2. ¿Cuál es vuestro truco infalible a la hora de hacer la maleta o mochila de viaje?
  3. ¿Que alimento básico de supervivencia no puede faltar en vuestras maletas o mochilas?
  4. ¿Que os motivó a iniciaros en el mundo de los Bloggers?
  5. ¿Qué puede encontrar el resto de viajer@s en vuestro blog de viajes?
  6. ¿Quién se encarga de organizar el viaje y crear la ruta?
  7. Contadnos alguna anécdota divertida de alguno de vuestros viajes 😛
  8. Contadnos alguna situación crítica de alguno de vuestros viajes y cómo la superasteis.
  9. ¿Qué comida o plato típico habéis comido en algún lugar del mundo que os encantó y no la habéis vuelto a comer?
  10. De todas vuestras experiencias viajeras, ¿Cuál es la que recomendáis al 100%? Solo vale 1 😛

Pues hasta aquí nuestro aportación a esta iniciativa, esperamos que de esta manera nos hayáis conocido un poquito más y esperamos la respuesta de todos esos magníficos blogs nominados para los LIEBSTER AWARDS.

Anuncios

3 thoughts on “¿Qué son los Premios Bloggers Viajeros – LIEBSTER AWARDS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s