West Coast Día 4: Segundo día completo en Yosemite National Park

Amanecimos en Yosemite National Park, en nuestra cabañita en mitad del valle, rodeados de naturaleza y de mil sonidos distintos. Teníamos todo el día para disfrutar de este increíble lugar, de sus paisajes, excursiones, su flora y su fauna. Nos levantamos temprano, sobre las 6 de la mañana (ya que para el primer trekking el parking era limitado), nos vestimos (nos abrigamos un poquito porque hacía frío), dejamos el neceser en la caja fuerte anti osos y cargamos la comida en el coche, ya que pasaríamos todo el día por el parque ¿Queréis saber cuál fue nuestra ruta?

Fuimos a desayunar a la zona común de restaurantes y cafeterías del camping, ya había bastante gente por la zona. Nos montamos en el coche y pusimos rumbo a Tuolumne Grove para poder ver sequoias gigantes, ya que la zona de Mariposa Grove estaba  cerrada por re-forestación (permanecerá cerrada hasta el verano de 2017, para más info pinchar aquí). El GPS que usamos en todo momento para movernos por el parque era Maps.me, nos reconducía súper bien cuando encontrábamos alguna carretera cortada. De camino nos encontramos con un mirador precioso, donde no nos pudimos resistir a bajar y hacer un par de fotos.

Mirador de camino a Tuolumne Grove

Justo antes de llegar al parking de Tuolumne Grove paramos a poner gasolina, bastante cara dentro del parque, pero aún habiendo llenado el depósito antes de entrar, no nos fue suficiente. Como no nos queríamos ir de Yosemite sin ver sequoias gigantes, decidimos hacer este trekking, en él se pueden ver 5 sequoias enormes, 2 más tumbadas y una cortada por la mitad. El trekking es de dificultad media-baja, aunque la inclinación del suelo a la vuelta se hace un poco dura, pero con un mínimo de forma física es suficiente. En el parking hay baños.

Raíces de una sequoia caída

Es impresionante verlas de cerca, lo enormes que son. La caminata dura alrededor de una hora y media, y si vas a primera hora de la mañana como hicimos nosotros, la haréis prácticamente solos, bueno, acompañados de simpáticas ardillas. Al menos así nos pudimos sacar la espinita de que Mariposa Grove estuviese cerrado. En el vídeo que os dejamos más abajo podréis ver gran parte del recorrido que hicimos y lo impresionantes que son estos árboles.

De vuelta al coche pusimos rumbo a Tunnel View, otro lugar increíble con unas vistas alucinantes de El Capitán y el Half Dome. Este mirador está en Wawona Road.

Mirador de Tunnel View

La siguiente parada era Bridaveil Falls, aunque sabíamos que no iba a llevar apenas agua, no queríamos irnos sin ver ese famoso lugar con nuestros propios ojos (si vais con más tiempo, recomiendan hacen el trekking que pasa por las cataratas de Vernal y Nevada, aunque es importante informarse si llevan agua antes de ir). Cierto, solo caía un hilo de agua, pero bien cargadas deben ser impresionantes.

Parece que no, pero se tarda bastante tiempo entre lugar y lugar, ya que las distancias son largas y las curvas y el límite de velocidad hacen que la conducción sea lenta. Es súper importante respetar el límite de velocidad, ya que es un parque con muchísima fauna y hay muchos casos de animalitos atropellados por inconscientes que no hacen caso a esta limitación (a lo largo de todo el parque hay carteles donde indican la velocidad máxima y la posible presencia de osos, arces… cruzando).

Washburn Point

La carretera que lleva hasta Glacier Point, sube a 3.000 metros de altura. Primero pasamos por un pequeño parking desde donde salen los senderos hacia Sentinel Dome y Taft Point a los que volveríamos luego. A continuación paramos en Washburn Point. Este es uno de los dos miradores de esta carretera. Aunque desde aquí se ve parte del Valle de Yosemite el mirador ofrece una vista sobrecogedora principalmente hacia el este del valle con el Half Dome en medio y de los dos valles que lo rodean: el de Tenaya al norte y el de Merced al sur.

Ya era medio día, y nos entró un sueño brutal, y como nosotros no tenemos problema, nos metimos en el coche, echamos los asientos para atrás y nos pegamos una mini siesta de 30 minutos que se nos cayó hasta la baba jajajaja Con las pilas cargadas, arrancamos de nuevo el coche y después de pasar una curva muy cerrada de casi 180º, llegamos al parking del mirador de Glacier Point que es sencillamente extraordinario, el mejor del parque. El mirador se orienta hacia el norte y desde él se puede ver todo el valle principal desde las Yosemite Falls hasta el nacimiento del valle del Tenaya y el Half Dome.

Glacier Point

El lugar está abarrotado de abejas, que hacen bastante incómoda la estancia, además de bastantes turistas. En la zona hay baños y una tienda / cafetería con precios bastante abusivos. Después de disfrutar de las vistas un buen rato, volvimos al coche. En teoría teníamos que hacer el trekking de Sentinel Dome y Taft Point, pero después de buscar parking durante más de media hora, muy a nuestro pesar tuvimos que anularlo, decidimos que no queríamos perder más tiempo. Bajamos al Valle de Yosemite (una hora de camino) y llegamos al camping sobre las 17h de la tarde. Estábamos muertos de hambre, así que nos fuimos directos a pedir una pizza a la zona de restaurantes del camping y la engullimos mientras nos acompañaban unas divertidas ardillas.

Con las barrigas llenas, y antes de que anocheciera, fuimos a dar un paseo por la zona y nos perdimos por un sendero que nos llevó a un riachuelo precioso, donde estuvimos tumbados charlando y disfrutando del paisaje hasta que se nos hizo de noche. Este día nos fuimos a dormir pronto, sobre las 9, ya que al día siguiente teníamos que levantarnos a las 5 de la mañana para poner rumbo a la maravillosa ciudad de San Francisco.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERNOS, SI QUEREIS UN DESCUENTO DE 30€ EN AIRBNB PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE COMO LA QUE VIVIMOS NOSOTROS EN NEW YORK O CHICAGO PINCHAR AQUÍ 🙂 VUESTRO PRESUPUESTO DE VIAJE OS LO AGRADECERÁ 😛 ADEMÁS TAMBIÉN PODEIS RESERVAR CON BOOKING A TRAVÉS DE NOSOTROS CON MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN GRATUITA .

NO OLVIDEIS SEGUIRNOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK Y SUSCRIBIROS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ESTAMOS A PUNTO DE EMPEZAR CON LOS VÍDEOS DEL VIAJE 🙂

Anuncios

8 thoughts on “West Coast Día 4: Segundo día completo en Yosemite National Park

    1. Hola Guapa!! Que guay!!! Yosemite os va a encantar! Nosotros os aconsejamos encarecidamente alojaros dentro del parque! Perderíais mucho tiempo en entrar y salir! Si lo miráis con tiempo podéis encontrar buenos precios! Cualquier duda más preguntarnos sin compromiso 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s