LO SIENTO, QUIERO VIAJAR 


Me llamo Sonia, tengo 26 años y lo siento, pero quiero VIAJAR. Quizás este sea el post más personal que haya escrito, así que puede que haya gente que lo comparta y gente que no. Siento que ha llegado el momento de explicar mi estilo de vida, de dejar de pedir disculpas por mi elección, de sincerarme, de dar a conocer mi pasión…

Como venía diciendo, llega un momento en que te sientes cansada de “pedir disculpas”, pedir disculpas por querer invertir tu vida en algo que seguramente no te va a dar de comer pero te va a llenar de experiencias, te va a hacer abrir la mente, sentir emociones intensas, aprender y conocerte… No soy rica, ni yo ni John; tenemos trabajos normales, con cinco semanas de vacaciones al año, una hipoteca y un gato (aún recuerdo el día que firmaba los papeles de la hipoteca los lagrimones que me caían, y no de emoción jajaja de pensar en todos los viajes que podría haber hecho con el dinero de la entrada). Y aunque muchas personas no lo compartan, lo siento, pero no quiero invertir toda mi nómina en una casa con la mejor TV, una nevera inteligente y un home cinema; me conformo con tener un rincón en el mundo para volver tras una larga jornada de trabajo, un gran viaje, un café con los amigos o una tarde en familia.

Lo siento, pero no quiero dejar todos mis ahorros en el banco para un futuro incierto; ¿que no tendré pensión? Es probable, pero en muchos lugares del mundo este término no existe, y la gente es feliz igual. El dinero es algo efímero, un objeto de cambio, me basta con tener unos ahorrillos e invertir el resto en coger aviones, pisar nuevos países y conocer nuevas culturas. Para mí, mi mejor inversión ❤

Lo siento, pero no quiero seguir lo socialmente establecido. Creo que ya he cumplido bastante, me saque una carrera universitaria y un máster, conseguí un trabajo de lo mío con buen sueldo y hasta aquí. Ahora quiero invertir todo mi tiempo libre en viajar, muchos me insisten en que no saben porque nos vamos tantos días, si con dos semanas vamos sobrados, y yo les pregunto ¿Y porque trabajas once meses para solo tener uno de vacaciones al año? Si puedo irme 30 días de vacaciones en vez de 15 ten seguro que lo haré, yo no espero a la jubilación a los 65, yo creo en las mini jubilaciones anuales. Además deseo con todas mis fuerzas que ese 11/1 se invierta algún día.

Lo siento, pero no creo en eso de que cuando tenga hij@s se me va a terminar el rollo con los viajes; posiblemente un día tenga mis hij@s, de hecho quiero tenerlos, claro que sí y sé que nuestro estilo de viaje cambiará, seguramente seremos más precavidos, nos aparecerán otro tipo de miedos y tendremos que romper nuevas barreras; pero por nada del mundo dejaré de viajar. Si hay algo que me hace muchísima ilusión, es inculcar todos estos valores que estoy aprendiendo en mis viajes a un hij@.

Lo siento, pero no tengo ninguna intención de hacer un bodorrio cuando a mí, lo que me hace ilusión es casarme en algún lugar del mundo, con John, los dos solos; es a la única persona a la que le he de demostrar mi amor y seguro que será inolvidable. Lo siento, pero no estoy loca, ni estoy tirando mi vida por la borda; no me he de justificar a cada paso por querer viajar, simplemente estoy cumpliendo mis sueños.

LO SIENTO, QUIERO VIAJAR. Es normal tener miedo a lo desconocido; más aún cuando lo desconocido implica salir de la zona de confort, romper barreras sociales y familiares, irse a lugares nuevos, vivir nuevas experiencias que pueden llevarnos al límite, sin ninguna guía que explique qué hacer paso a paso si nos equivocamos; y sinceramente nunca me he sentido tan VIVA como cuando viajo, tan YO, tan llena de FELICIDAD.

Estamos tan acostumbrados a seguir una ruta de vida más o menos estándar, que cuando nos salimos de ese camino, aparecen cientos de dudas, preguntas y miedos. Habrán personas que te dirán que es una pérdida de tiempo y dinero, yo te digo que NO. Veréis, en casa nunca han entendido muy bien eso de invertir el dinero en experiencias tal y como lo entendemos nosotros, aún se les hace difícil asimilar que en vez de irnos un par de días nos queramos ir un mes, que nos gastemos el dinero en todo esto, se preocupan cuando estamos a km de distancia y no entienden la necesidad que tenemos de poner nuestra vida en peligro cogiendo mil aviones. Pero yo se, que en el fondo, son felices de ver mi cara de felicidad en cada imagen, y saber que a mi manera, lejos de su forma de pensar, estoy disfrutando de la vida.


Para mi VIAJAR es la mejor inversión de vida, y más hoy en día, ya que viajar nunca fue tan fácil y económico como ahora. Y lo mejor de todo… disfrutas como un niño, vuelves a conectar con tu “yo” más inocente, dejándote sorprender por ese nuevo destino, esa cultura desconocida o un simple amanecer. Te conoces mejor, en cada viaje he descubierto algo de mi personalidad que estaba oculto, algo que me ha ayudado a tomar decisiones en mi día a día y a ser más feliz. Definitivamente, viajando creces como persona, es un desafío continuo, tú tomas las decisiones y eres la única responsable de las consecuencias.

Viajar te hace valorar más lo que tienes. Cuando llevo unos meses sin viajar, me he fijado que tiendo a centrarme más en las cosas negativas que me pasan que en las positivas. Viajar me ayuda a salir de la rutina diaria y de esa negatividad que se acumula, por esto, tras nuestro viaje a Sri Lanka me he propuesto disfrutar del día a día y sacarle el lado bueno a las cosas. Además me ayuda a confiar en mí, me reta constantemente en por ejemplo: comprar los billetes, buscar alojamiento, preparar la maleta, coger el avión, alquilarte un coche o bien desplazarte por metro, tren y/o bus a tu destino, buscar lugares donde comer y pedir la comida, entender el uso de la moneda, hablar en otro idioma, conocer gente nueva… en un viaje de un mes he llegado a romper más barreras que en el resto de todo el año.

Y sobretodo, lo que más me gusta de viajar, es conocer a gente nueva. Una de las cosas bonitas (y beneficiosas) de viajar, es poder conocer a personas de otras culturas y mantener conversaciones sobre su visión de las cosas en general, o de cualquier tema que te interese conocer su opinión en particular. Pueden ser nativos del lugar u otros viajantes como tú. La idea de crear EL MUNDO ES MEJOR CONTIGO, surgió más o menos de todo esto, y nos está alucinando y encantando la buena acogida que está teniendo, la gente tan maravillosa que estamos conociendo y el hecho de poder ayudar a otros viajer@s a cumplir sus sueños y enriquecernos de sus experiencias.

No sabéis lo a gusto que me he quedado escribiendo estas líneas, dando a conocer mi lado más personal entorno a mi estilo de vida, supongo que si estás leyendo esto pensarás más o menos igual y si no, solo espero que me entiendas ❤

Anuncios

31 thoughts on “LO SIENTO, QUIERO VIAJAR 

    1. Siento que Te Amo jajaja… primera vez en 31 años que escribo un comentario en algún post de los millones que leo, pero es que definitivamente confirmo que el mundo es infinito y que sí hay personas en otro continente a miles de km que piensan y actúan como uno… Felicidades por tener la valentía de ser consciente de tus necesidades y la creación de tus momentoa felices… A seguir viajando… ✈️

      Le gusta a 1 persona

      1. 🙈🙈🙈 en serio? ? No sabes lo orgullosa que me siento de esto, que bueno que gracias a este espacio este conociendo a tanta gente con esta maravillosa inquietud, con este interés por conocer, por salirse de lo correctamente establecido. Mientras tenga los pies en el suelo, continuaré usándolos para traspasar fronteras y conocer el mundo 🌎😘😘

        Me gusta

  1. Totalmente de acuerdo Sonia!! Mucha gente me ha dicho, hasta incluso echarme en cara, ke me gasto todo el dinero en viajes, y ke nunca se sabe lo ke te puede pasar proximamente… Pues yo siempre VIVO al dia y hasta ahora me ha ido bien y estoy realmente seguro ke nunca me arrepentiré del dinero gastado en los viajes.
    Es difícil encontrar gente ke cuando le cuentas las historias de tus viajes, realmente sientan pasión por lo ke le estas contando. Y a mi me pasa totalmente al reves, quiero saber hasta el mas minimo detalle de lo ke han echo.
    El mundo es mucho mas de lo ke hay en nuestra “zona de confort”, y a nosotros lo ke de verdad nos pone es afrontar lo desconocido.
    Un saludo grande y mucha suerte en todo lo ke os venga!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por poner tu granito de arena Manu, cierto es que muchas veces nos hemos visto en la misma tesitura que tu, teniendo que defender a capa y espada nuestro estilo de vida y nuestra inquietud por viajar!! Conocer mundo es una de las experiencias más increíbles que existen y engancha en cuanto lo pruebas 😘😘 Suerte en tu aventura compañero!

      Me gusta

  2. Wow Sonia, totalmente de acuerdo, comparto esa filosofía 100% me identifico demasiado.
    Sobretodo me da rabia la gente que dice que cuando una se casa o tenga hij@s se acabaron los viajes porque hay otras prioridades… Entiendo que las prioridades cambian, es lógico, pero porque renunciar a algo tan bonito y mágico si se puede compartir con tu pareja e hij@s? O la presión de tener una casa bonita con todo nuevo (y caro :P) y centrarte solo en trabajar… Hay que disfrutar la vida!!! Y viajar creo que es la manera perfecta para hacerlo.

    Me ha encantado este post, enserio!!!!

    Un beso desde la fría Polonia :p

    Le gusta a 1 persona

  3. OLE, OLE Y OLE!! No me gusta….ME ENCANTA!! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices…Estoy harta de cabrearme con la gente por no comprarme una tele de última generación o un súper coche, o ahorrar “por si”….. a mi todo eso me da igual mientras tenga un hogar, y el hogar lo hacen las personas no los objetos….Totalmente cierto, y aunque finalmente hice un boda con mis más allegados (fuimos muy poquitos) siempre le decía a Cris que nos fuéramos los dos y nos casáramos en algún rincón del mundo, así que aunque es un día inolvidable ya tendrás tiempo de celebrarlo si esq finalmente decides hacerlo. En un día como hoy, te doy las gracias por hacerme feliz y saber que no tengo los pies en el cielo, no ESTOY SOLA. Gracias, un gran post!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta que nos digas esto amor!! Y ver que también sois unos locos viajeros como nosotros, espero que algún día nuestras aventuras se crucen por el camino y tener la suerte de conoceros!! Seguid disfrutando así como lo hacéis y compartiendo cada experiencia ❤️😘😘 Estabas preciosa el día de la boda 😍

      Le gusta a 1 persona

  4. Un post precioso, me han encantado tus palabras y ademas estoy de acuerdo contigo en todo, y ademas me he sentido identificada en muchas cosas. En tener que estar dando explicaciones sobre de donde sale el dinero para tantos viajes, nosotros tampoco somos ricos, bastante esfuerzo nos cuesta. Y corroboro que se puede viajar con hijos, de hecho es maravilloso, los viajes cambian tal como dices pero recompensa tanto…..
    Un besazo tocaya!!!sigue haciendo lo que te de la gana!!!!!bravo por ti!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto!! Nadie nos regala ni un euro de cada viaje invertido, al contrario, nos hemos de privar de muchas cosas en el día a día!! Lo veo en vuestras fotos, las caras de felicidad cuando viajáis con los peques me encantan 😍 Seguiremos luchando por nuestros sueños, todos los que compartimos este estilo de vida lo entendemos ❤😘😘

      Me gusta

  5. Las personas que amamos viajar, entendemos y coincidimos completamente con tus palabras. Nosotros somos viajeros incansables, hemos tenido la maravillosa oportunidad de vivir en otro país (Marruecos) con nuestra hija, porque con los niños no se acaba todo, al contrario, te enseñan mucho en cada viaje! Por el momento, y debido a un accidente de mi marido, llevamos más de un año sin poder viajar, pero justo las ganas de un nuevo viaje, son las que nos ayudan a tirar adelante para volver a disfrutar lo antes posible de nuestra pasión. Enhorabuena por tu escrito, y nunca perdáis esa maravillosa “forma de vivir”.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta!! Que buena experiencia vivir fuera de tu ciudad esa algo que tenemos muy pendiente y que cada vez tenemos más ganas!! Seguro que si, todo son etapas, lo importante como tú dices, es que mantenéis esa ilusión por viajar, tenéis esa nueva meta que seguro que se cumplen más pronto que tarde!! Un besazo familia, seguir siendo viajeros empedernidos ❤

      Me gusta

  6. Me he sentido identificada con tus palabras desde el principio hasta el final. Todo el tiempo siento que tengo que excusarme por querer viajar y no hay día en el que no tenga que asegurar a alguien que ni soy millonaria ni nada que se le parezca, que viajamos porque ahorramos y porque nos lo quitamos de muchos lados para poder hacer lo que nos gusta. Es desesperante porque hasta la propia familia parece no entenderlo😔 De hecho, llevaba un tiempo pensando en hace un post explicando todo porque llega un punto en el que uno acaba muy harto ya😅 ¡Tú lo has hecho genial, mi niña! Has decidido vivir así y seguro que eres inmensamente más feliz que aquellos que viven según las normas sociales. Cada cual que viva de la manera que quiera y ya está. Que nadie te quite nunca esas ganas de seguir buscando momentos especiales alrededor del mundo❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. Amor!!! Totalmente cierto, somos unas expertas ahorradoras!!! Y prefiero invertir mi dinero en viajar que en cualquier otra cosa ❤ Me encanta mi estado de ánimo cuando viajo, el espíritu aventurero, conocer a otras personas…. si algo tengo claro es que hay que luchar por lo que uno quiere y haber sabido identificar mis gustos y necesidades es lo más importante!! Ahora toca seguir luchando por ello!! Igual que tú mi niña ❤😘

      Me gusta

  7. Me ha encantado wapa todo lo que has escrito!!! Estoy de tu parte y opino lo mismo y tambien con mis padres o amigos he sentido lo mismo.
    Tener q dar explicaciones, no sienten la necesidad de viajar como nosotros.
    Que habeis estudiado? De q trabajais?
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola ! Acabo de descubrir vuestra cuenta en instagram buscando viajeros impedernidos como yo y de repente he leído este post como venido a mí sin querer pero en el momento justo . No sabes cómo te entiendo … estoy cansada de que la gente me diga aprovecha ahora que cuando tengas hijos no vas a volver a viajar … como que no si viajar es lo que mueve mi vida … si aún no estoy volviendo de un viaje y ya estoy pensando en el siguiente . Si visitando un templo en Tailandia siento que somos una pequeña parte del mundo en esta inmensidad y que estoy aquí para algo más que trabajar y pagar recibos … yo soy viajera y mis hijos serán viajeros seré libre de hacer lo que quiera seré libre de vivir . Me encantáis me encantan vuestras fotos típs etc … un saludo y gracias me he sentido aliviada e identificada

    Me gusta

    1. Buenos dias preciosa!! A nosotros si que nos alegra leer tus palabras!!! Nos sentimos enormemente felices al ver que hay tanta gente que piensa igual, que lo imposible solo existe para quien no lo intenta, que estamos dispuestos a romper barreras y miedos. Sigue creyendo en ti y apoyándote en la gente que piensa como tú!! Viajar es un estilo de vida y que no nos lo quiten nunca!! Un besazo preciosa 😘♥️

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s