Sensaciones de nuestro primer viaje a Asia

Antes de empezar con los posts diarios del viaje, hoteles, presupuesto, consejos… queríamos compartir con todos vosotros de manera más extendida como hemos sentido este viaje a la otra punta del mundo, qué nos ha hecho sentir y como lo hemos vivido. No es tarea fácil ya que cada día era diferente al anterior y nuevas emociones aparecían a cada paso que dábamos. 

Advertidos estábamos de que Asia nos iba a encantar, nos iba a enganchar de tal manera que siempre querríamos más. Y se nos hacía difícil imaginarnos ese sentimiento, ya que en nuestros dos grandes viajes a EEUU habíamos disfrutado como niños y ambos nos habían marcado un antes y un después ❤️ ¿acaso no es esa la magia de viajar? 

Anudharapura, Sri Lanka

 Hemos tenido la suerte de tener nuestro primer contacto con el mundo oriental a través de un país poco valorado para la belleza que esconde, Sri Lanka . Aunque estos últimos años el turismo se está viendo incrementado en el país, nosotros gran parte del viaje hemos ido solos, contando los extranjeros que nos encontrábamos por el camino a cuentagotas. La cosa cambia un poco en las tierras altas y el sur, donde sí que había un mayor número de turistas, sobretodo rusos.

Si hay algo que nos ha robado el corazón desde el primer minuto que pisamos Sri Lanka, ha sido la humanidad de sus ciudadanos. Esa capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas; ya no sólo la capacidad de empatizar, no, va mucho más allá, algo que en nuestro mundo occidental está en declive. Todo nuestro viaje ha estado rodeado de personas alegres, hospitalarias, con maravillosas sonrisas, cercanas… que hasta llega un momento que no sabes como devolverles todo eso. Nos han acogido en sus casas y han hecho todo lo posible porque nos sintamos cómodos, me han dado la mano cuando mis pies se negaban a seguir caminando sobre gravilla descalzos, nos han acompañado en el camino cuando el GPS nos abandonaba y estábamos perdidos, nos han invitado a compartir momentos de ocio un atardecer frente a Sigiriya, orgullosos nos han enseñado sus costumbres y tradiciones y sobretodo, han demostrado felicidad e interés por esos dos blanquitos que mostraban inquietud por conocerlos.

Hassan, nuestra salvación en Haputale

Otra cosa que nos chocó mucho fue todo el tema Cultural, Sri Lanka tiene una población multiétnica y con varias religiones. La división religiosa está constituida por budistas (69%), hinduistas (16%), musulmanes (7,6%) y cristianos (7,5%). La religión juega una parte importante en la vida y la cultura de los esrilanqueses.  En Sri Lanka hay muchos templos budistas, mezquitas, templos hindúes e iglesias a través de la isla, especialmente en áreas donde se concentran sus respectivas comunidades. Los budistas están distribuidos en casi toda la isla menos en el norte, mientras que los hindúes están concentrados en el norte, al este y en las tierras altas centrales. Los cristianos, especialmente católicos, están concentrados principalmente en el cinturón costero occidental y los musulmanes están concentrados en varios grupos a lo largo de la costa y en el interior.

Nos impresionó mucho ver la devoción por buda en los templos budistas, como todos se descalzan automáticamente para entrar a cualquier área sagrada y cubren sus hombros y rodillas; como llenan de incienso los alrededores a modo de ofrenda, las horas de meditación, y su filosofía de vida que nos cautivó 🙂  En las zonas de religión musulmana también pudimos sentir ese sentimiento de devoción y nos llamaba mucho la atención que cuando sonaba el corán por los altavoces de las calles, casi todos iban a la mezquita a rezar. Esto lo pudimos observar sobretodo en las islas locales de Maldivas, donde la vida prácticamente se detenía por unos minutos.

Buda de Aukana, templo budista de Sri Lanka

 La libertad y la experiencia de movernos por la isla con nuestro propio Tuk Tuk no se paga con dinero. Fue sin duda la mejor decisión del viaje; nos llevamos un millón de anécdotas de cada trayecto, te permite parar en cualquier momento, modificar la ruta a tu antojo y además te acerca muchísimo más a los locales. Cada vez que parábamos a poner gasolina era una odisea, se nos acercaban grupos de 9/12 personas a interesarse por los guiris que llevan el tuk tuk, nos pedían fotos, nos aconsejaban y se morían de la risa jejeje que gran recuerdo sus caras de alucine y felicidad!!

En Sri Lanka, la vida, los pueblos y las tiendas están entorno a la carretera y parecíamos el rey y la reina saludando a todos aquellos que alzaban la mano al darse cuenta que eran dos turistas los que conducían el tuk tuk. A veces nos paraban creyéndose que éramos taxi drivers y hasta en dos ocasiones subimos a locales y los llevamos al sitio donde necesitaban ir, sin duda otros grandes momentos del viaje 😛 Incluso algún que otro tuk tukero kamikaze se nos ponía al lado mientras estábamos en marcha par chocarnos la mano y hacernos una foto!! Una locura jejeje

Haciendo de taxistas a un local en Nuwara Eliya

Tampoco imaginábamos que tanto en Sri Lanka como en Maldivas íbamos a disfrutar tantísimo de la naturaleza y de los animales. La flora y la fauna es muy diferente de la que estamos acostumbrados en España y ésta nos impresionó en ambos países. En Sri Lanka alucinamos con los campos de te y las mujeres recolectoras, las palmeras del sur y las plantaciones de arroz del norte; además sentimos como nos latía fuerte el corazón al ver los elefantes tan de cerca y nos creaban un sentimiento de grandeza a través de su mirada ❤️ Alucinamos el día que encontramos una mama elefante con su cría en medio de la carretera y envestía a los coches como mama protectora de su bebe…. y flipábamos con los dragones de Komodo enormes que campan a sus anchas por toda la isla.

En Maldivas, además de disfrutar de su arena blanca y sus aguas cristalinas, alucinamos haciendo snorkel en diferentes zonas; pasábamos horas y horas viendo la vida marina… muchísimas especies de peces, a cual más alucinante; corales de todas las formas, tiburones bebé e incluso nadamos con tortugas!!! Un auténtico subidón de adrenalina.

Haciendo snorkel junto a Rasdhoo, Maldivas

Y después de vivir todo esto, sin darnos cuenta ya estamos en casa. E intentando digerir todo lo que hemos vivido,solo nos queda dar las gracias porque hemos descubierto nuestra parte más humana, lejos de una sociedad capitalista en la que prima lo material; hemos aprendido a sentir el viaje, a encontrar palabras en las miradas, en los gestos… a ver la belleza en un simple acto, a valorar cada segundo de nuestras vidas, sentir cada paso, mirar sin prejuicios… Hemos empatizado en cada instante con cada persona que se ha cruzado en nuestro camino, nos hemos conocido como pareja más que nunca, ya que hemos vivido situaciones difíciles pero muy emotivas…. más allá de lo bonito de un Safari, un templo o unas ruinas; hemos visto que la grandeza de un elefante está en su mirada, que cada cultura y religión hace a las personas únicas y que esas ruinas están llenas de historias que no merecen ser olvidadas nunca ❤

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERNOS, SI QUEREIS UN DESCUENTO DE 30€ EN AIRBNB PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE COMO LA QUE VIVIMOS NOSOTROS EN NEW YORK O CHICAGO PINCHAR AQUÍ 🙂 VUESTRO PRESUPUESTO DE VIAJE OS LO AGRADECERÁ 😛 ADEMÁS TAMBIÉN PODEIS RESERVAR CON BOOKING A TRAVÉS DE NOSOTROS CON MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN GRATUITA 🙂

Anuncios

17 thoughts on “Sensaciones de nuestro primer viaje a Asia

  1. Chicos, me encanta!!!!!!!! (soy Fati de NuestroDiarioDeViajes) Tenemos muchísimas ganas de ir a Sri Lanka y este resumen me ha encantado, creo que tiene muchos puntos para ser nuestro próximo destino! Ha sido genial seguir vuestros pasos… estaré a la espera de vuestros nuevos posts! Un besito guapísimos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Fati!!!! Como nos alegra que nos escribas para decirnos todo esto!! Somos felices al saber que has disfrutado a nuestro lado y que hemos despertado en ti esa ilusión por conocer este destino!! Esperamos que nuestros posts te terminen de convencer y te sirvan de ayuda!! Un besazo preciosa!!

      Me gusta

  2. Me ha encantado el post!! Las sensaciones en un nuevo continente y sobretodo nuevas culturas… Que ganas de ir a Asia, Sri Lanka sobre todo me llama muchísimo la atención, no sabía que era un país tan multicultural, increíble.
    Espero los post siguientes!!!

    Un beso chicos!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola chicos soy tati de nosotros y el mundo!! Ha sido increíble seguiros, y ahora leyendo el post estoy deseando que lleguen más porque más que nunca me encantaría ir a este destino que como yo siempre digo muy libreee!! Queremos masss!! Y vídeos!!!! Muuuak

    Le gusta a 1 persona

  4. Asia enamora, nosotros llevamos enganchados a ella cuatro años.
    Sus gentes amables y siempre con una sonrisa en su casa, sus maravillosos paisajes que son una maravilla, incluso sus ciudades caóticas tienen algo especial que te roba el corazón.
    Precioso post chicos, si antes tenia ganas de Sri Lanka gracias a vosotros tengo más.
    Ganas de seguir disfrutando con vuestras experiencias.
    Besos chicos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Siiii tienes toda la razón!!! Nosotros no nos lo creíamos hasta que lo hemos vivido!! Y estamos súper contentos de haber empezado esta aventura por el continente asiático en Sri Lanka ❤ Esperamos hacerte disfrutar con cada momento de esta gran aventura 😘

      Me gusta

  5. Hola pareja!!que post tan bonito…me ha encantado la manera de transmitir vuestras sensaciones. Y ha sido emocionante seguir vuestro viaje, ya que nosotros hoy por hoy hay destinos que tenemos que descartar con la peque, así que gracias por transportarme a Sri Lanka (bueno y a Maldivas, pero tengo que reconocer que me gusto mas la primera parte del viaje). Me encantaría hacer un viaje así dentro de unos años, y estoy segura de que lo haremos. Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapísima!! Claro que lo haréis!! A nosotros también nos gustó muchísimo más Sri Lanka, almenos como descubrimiento y aventura. Esperamos que disfrutes con nuestros posts y puedas volver a viajar con nosotros a la distancia ❤ mil gracias por acompañarnos 😘

      Me gusta

  6. Hola chicos! Soy Rebeca de Desarrollo Peregrino, viví por dos años en Sri Lanka y sus impresiones me resuenan tanto, la nobleza e inocencia de los esrilanqueses no tiene comparación y como ustedes disfrute muchísimo su diversidad, su devoción religiosa a religiones de las que conocía tan poco. Ahora los sigo y quiero seguir leyendo sobre sus impresiones. Mis artículos sobre Sri Lanka están por aquí https://goo.gl/tyYZPT y si les da ganas de conocer mas países de Asia revisen mis aventuras para que se inspiren! https://goo.gl/oQOYT0 Saludos, que bueno haberlos encontrado!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s