Ruta 66 Dia 6: De Monument Valley a Williams.

Monument Valley

Venga despiértame que no me puedo creer que esté aquí, no puedo creer lo que están viendo mis ojos; un escalofrío recorre todo mi cuerpo… Todo viajero tiene guardado en su memoria un amanecer de esos que no se olvidan, que te marcan para siempre, que te hacen sentir vivo y a la vez te asusta lo impresionante que puede ser lo que tienes delante de ti. El nuestro fue aquí, Monument Valley nos dejó sin palabras, ¿lo disfrutamos? MUCHÍSIMO ¿nos emocionamos? MUCHO MÁS. Este día lo dedicamos a recorrer lugares increíbles de EEUU ¿os venís con nosotros?

No hizo falta poner el despertador, la claridad que empezaba a entrar por la gran cristalera de la cabaña nos despertó. Era increíble ver la silueta de los monolitos tumbados en la cama, pero no pudimos aguantar mucho jejeje así que cogimos la manta (que por cierto era chulísima) y salimos a la terracita a disfrutar e inmortalizar el momento. Estábamos en absoluto silencio, solo se escuchaban los clics de las cámaras de fotos y algún que otro Oh my god 😛

Monument Valley

Nos pusimos guapos, ya que queríamos llevarnos de recuerdo un par de fotones de este lugar y nos bajamos a un trocito de tierra llana que había justo enfrente de nuestra cabaña, plantamos el trípode y empezó la sesión jejeje cuando terminamos, no tardaron en cogernos el relevo 😛 esque es un lugar mágico, precioso, auténtico 🙂

Monument Valley

Después de desayunar tranquilos con estas vistas en la terraza de la cabaña, y de hacer un FaceTime con nuestros papis para que también disfrutaran en directo de este espectáculo de la naturaleza, pusimos rumbo a Mexican Hat, exactamente a la milla 13 de la US 163, donde está el Forest Gump View Point, la escena de la peli con MV de fondo cuando Tom Hanks para de correr. Es una recta infinita con unas increíbles vistas de los monolitos al fondo, cuidado que los coches pasan a toda pastilla!!!!

Forest Gump View Point

De ahí pusimos rumbo al Antelope Canyon, teníamos la excursión reservada con Navajo Tours (HWY 98 between Milepost 299 & 300), ya que era la agencia que mejores referencias tenía cuando nos informamos (la reserva la hicimos a través de su página web). Desde Monument Valley hay una hora y media más o menos, tenéis que saber que al llegar allí volvemos a atrasar el reloj 1 hora, aumentando ya a 9 horas la diferencia horaria con España. Teníamos que estar allí una hora antes, así que a las 10am estábamos como clavos (hay parking gratuito en el lugar con baños públicos). La excursión nos costó 100$ los dos, (no se aceptan tarjetas de crédito, solo metálico), y cogimos el horario de las 11am porque se supone que es cuando el sol se encuentra en la inclinación necesaria para que los rayos entren por las brechas del cañón.

Rayo de sol, Upper Antelope Canyon

El Antelope Canyon es uno de los cañones más fotografiados de EEUU, la estrechez de sus paredes hace que la escasa luz que penetra, le de a la rojiza roca arenisca unos colores espectaculares. Se divide en dos: el Upper Antelope Canyon, que es la parte alta y el más famoso (también el que suele presentar más masificación, ya que hay diferentes empresas que organizan tours al mismo). A consecuencia, también es más caro. Y el Lower Antelope Canyon, la parte baja y menos explotada debido a su dificultad en la accesibilidad, pero igual de impresionante (26$por persona).

Final Upper Antelope Canyon

A modo de información general, ninguna de las dos zonas se puede visitar por cuenta propia, sino que en ambos has de contratar un tour con un guía Navajo. El horario es: De mediados de Marzo hasta Octubre de 8am a 5pm y de Noviembre a mediados de Marzo de 9am a 3pm. Puede permanecer cerrado si hay peligro de inundaciones en la zona. Tardamos unas dos horas en hacer el tour (llevaos un pañuelo para cubriros la boca cuando estéis dentro del cañón ya que hay mucha arena en el ambiente y se puede hacer un poco molesto), y sobre la una y algo pusimos rumbo a Page. Allí paramos a comer en un Telepizza, ya que la hamburguesería Salkers (636 Elm Street) que llevábamos recomendada, estaba llena y con media hora de espera!!

Glen Canyon Dam Overlock, Page

Con las barrigas demasiado llenas nos fuimos para la Glen Canyon Dam Overlock, llegamos en diez minutos. Para llegar has de caminar unos cuantos minutos bajo un sol que es pa’ morirse, así que os aconsejamos llevar agua. Esta presa es la segunda en tamaño del río Colorado. Esta creada junto a un gran embalse llamado Lago Powell. Se nos habían hecho las 15h y tocaba ir para otro increíble paraje de la Costa Oeste, Horseshoe Bend. En apenas veinte minutos estábamos en el Parking poniéndonos protección solar y cargando la mochilita de agua. Para llegar al increíble meandro hay apenas 20 minutos, bueno mejor dicho, 20 terribles minutos. No os podéis ni imaginar el calor que hace ¿40ºC? como poco…  A la ida está bien porque vas motivadillo jejeje y lo que te encuentras al llegar te deja sin palabras, pero a la vuelta…. madremia a la vuelta…. a mi casi me da un jamacuco!!! Y mira que somos deportistas 😛

Horseshoe Bend, Page

Como veis en la foto, es un lugar increíble, de los más espectaculares que han visto nuestros ojos. Se trata de un meandro del río colorado y posee una belleza indiscutible. Nos hicimos con un hueco y nos sentamos a contemplar y asimilar esta maravilla durante un rato. Como os he dicho antes, la vuelta al coche se hace bastante dura, así que no os olvidéis del gorro y el agua, son súper importantes!!!! Ya eran casi las 5 de la tarde, así que pusimos rumbo a Williams, mítico pueblito dedicado a la Ruta 66, donde estaríamos tres noches seguidas durmiendo para hacer el trozo de Ruta que nos habíamos saltado y visitar el Gran Cañon !! Tardamos unas dos horas en llegar, hicimos el check-in en el Grand Canyon Hotel (HOTELES RUTA 66 + WEST COAST) y salimos a pasear. La calle estaba súper animada !!! Tiendas dedicadas a la ruta, terrazas con cantantes de música country en directo, olor a perrito caliente….. mMmmmMm Compramos unas ensaladas en un supermercado que había y cenamos en la habitación.

Así terminaba un día increíble, en el que habíamos podido ver con nuestros ojos grandes espectáculos de la naturaleza, y sentido la gran inmensidad que te producen en el cuerpo, enormemente satisfechos continuamos viviendo nuestro sueño 🙂

Muchas gracias por seguirnos chic@s, esperamos serviros de ayuda!

También podéis seguirnos en Instagram, y si no os queréis perder ningún post de la Ruta 66, suscribiros al blog!!

Anuncios

2 thoughts on “Ruta 66 Dia 6: De Monument Valley a Williams.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s