Ruta 66 Dia 2: De Saint Louis a Joplin

Old Chain of Rocks Bridge, Saint Louis

Amanecíamos en Fairmount City, dispuestos a comernos nuestro segundo día de Ruta 66 !! El día anterior había sido increíble. Vimos las primeras gasolineras, conocimos la magia de la gente que regenta estos lugares emblemáticos, disfrutamos cada milla que conducimos y sentimos que estábamos en una auténtica aventura americana 😛 ¿Podría este día superar al anterior? Si algo tiene este viaje, es que cada día te tiene una sorpresa preparada, incluso cuando crees que ya no puedes ser más feliz 🙂

Después de poner gasolina en una BP (en todas las gasolineras primero pagábamos adentro, ya fuese en efectivo o en tarjeta, y después salíamos a echárnosla; si te la pone el propietario te cobran unos dólares más, así que os recomendamos que os la pongáis vosotros. Nuestro coche era de gasolina y poníamos la Regular Unleaded 87 que es la más barata). En apenas 10 minutos llegamos a Saint Louis – Missouri, cruzando el Rio Misisipi por el Eads Bridge y viendo a lo lejos el gran Gateway Arch (100 Washington Ave). Era el Labor Day, así que la ciudad estaba muy tranquila. Aparcamos en N Broadway y después de desayunar en un Starbucks y tras ingerir una buena dosis de cafeína nos llegamos a pie al Jefferson National Expansión Memorial, The Old Cathedral, The Old Corthouse y el gran Gateway Arch.

Gateway Arch, Saint Louis

Para ir a ver el Old Chain Of Rocks Bridge (10842 River View Dr Madison), nos tenemos que dirigir al este. Nosotros lo vistamos desde la parte de Saint Louis y no la de Madison, ya que en esta parte, andando un tramo sobre él, llegareis a los famosos bancos de la Ruta 66 y la antigua gasolinera que estaba en el puente. Es uno de los más famosos de la ruta (1929 – 1970), actualmente está cerrado al tránsito de vehículos pero antiguamente era el que utilizaban todas aquellas personas y familias que usaban la 66 para llegar al estado de Missouri. El puente es increíble, además al ser tan pronto, no había nadie y pudimos inmortalizar el momento tranquilamente. Justo al lado hay un sendero que te lleva a orillas del Misisipi, por si os hace ilusión tocarlo.

Old Chain Of Rocks Bridge, Saint Louis

Ufff se nos había echado el tiempo encima y ya eran las 10:30h !! El tramo de ruta que va hasta el pueblo de Cuba, está cortado a trozos, así que no nos quedó más remedio que coger la I-44, hasta la salida 208 de la autovía donde llegamos a Cuba. Es uno de los pueblos más característicos, en él encontramos el Wagon Wheel Motel, diversos murales que datan de los años ’20 – ’30 y algún que otro Dinner que no llevábamos apuntado.

Murales, Cuba

Paramos en un Wallmart (supermercado tipo Alcampo o Carrefour) que había en este pueblo, pero no tenían la neveríta de corcho que estábamos buscando para llevar en la parte de atrás del coche, eso sí, había galletas de todo tipo, patatillas de mil sabores y un montón de comida de todo menos sana jejeje De camino a St James nos encontramos con el famoso Fanning 66 Outpost y su gran silla gigante, la Rocking Chair, presente en el libro de los récords del mundo como la silla más grande. Esta tienda estaba abierta hasta este año, donde anunció que cerraban por problemas económicos, una pena, por eso os animamos a que si hacéis la ruta, no esperéis a comprar los souvenirs que os queráis llevar al final de la ruta en California, sino que ayudes a estos pequeños establecimientos que encontrás a lo largo de la misma, que además de ser más baratos, son mas auténticos.

Rocking Chair, St James

Enseguida llegamos a Rolla, puntualizar que en el estado de Missouri la señalización de la Old Route 66 también es muy buena y hay nombrosos carteles. En este pueblo, encontramos otro Wallmart en el que sí nos hicimos con nuestra neverita de corcho y provisiones para pasar el día (pan de molde de avena, pechuga de pavo, queso light, leche desnatada, muesli, crema de cacahuete, kiwis, platos y cubiertos de plástico…) de esta manera nos ahorramos bastante dinero en comida a lo largo del viaje. En Rolla también nos encontramos con The Mule Trading Post (12661 Old Hwy 66), otra tienda histórica donde compramos un par de imanes de la nevera para regalar a los amigos. Aquí también aprovechamos para hacer un picnic y comer, no queríamos que nos pasara como el día anterior jejeje

The Mule Trading Post, Rolla

Estaba haciendo un calor achicharrante, la verdad que para ser Septiembre, parecía que estábamos en pleno Agosto. En este pueblo también encontramos la famosa gasolinera Totem Pole Post (1413 Martin Springs) que tiene libro de firmas, así que no os olvidéis de dejar vuestra huella! Aquí tampoco nos pudimos resistir a comprar una placa de la ruta para casa 🙂

Totem Pole Post, Rolla

De camino a St Robert, empezamos a ver a lo lejos las Montañas Ozark, empezaba a cambiar el paisaje de la ruta. También empezábamos a ver los famosos buzones fuera de las casitas, típicos de las pelis americanas donde salen a buscar el correo. Paramos en Devils Elbow, donde entramos al Elbow Inn Bar & BBQ, que es un garito de moteros de la ruta. Cuando entramos parecía que se había echo de noche, era oscuro, olía a cerveza y tenia un montón de sujetadores colgados del techo. Dimos el cantazo al entrar, nosotros tan bien vestidos jajaja pero mereció la pena entrar a verlo, era auténtico Route 66 !!! Justo al lado de este antro, está el famoso puente de hierro sobre el rio Big Piney, Devil Elbow.

Devil Elbow Bridge

Hasta Lebanon hay un buen tramo, pero la carretera es increíble, la Old Route 66 pasa por muchos pueblecitos muy peculiares, no parábamos de mirarnos en plan ¿estamos en una peli? Auténticos pueblos fantasma, carreteras empinadas que te llevan al cielo… Y así llegamos al popular Munger Moss Motel (1336 Rte 66), uno de los más antiguos de la ruta, de los más auténticos y que actualmente todavía permanece abierto.

Munger Moss Motel, Lebanon

Empezaba la recta final del día, tocaba ir hacia Paris Springs, a ver si con suerte llegábamos antes de las 17h, ya que nos habíamos retrasado un poco esta mañana en el Old Cains Of Rock Bridge, y así poder conocer al sobrino de Gary que ha reabierto la Gary’s Gay Parita (21118 Old 66 – Ash Grove) después de que ésta permaneciera un tiempo cerrada tras su fallecimiento. Pero no tuvimos suerte, llegamos tarde y tuvimos que conformarnos viéndola desde afuera. Encontramos que estaba muy cuidada y bonita, ya que habíamos leído que el tiempo que permaneció cerrada la habían desmantelado. Este lugar tiene magia, y se nota que ha pertenecido y pertenece a personas que aman la Ruta 66 🙂

Gary’s Gay Parita, Paris Springs

En este pueblo, también pasamos por el Johnson Creek Bridge, justo al atardecer… fue un momento súper bonito del día. Al pasar por Carthage, visitamos el The 66 Drive In Theatre (17321 Old 66 Blvd), uno de los primeros auto – cines de la ruta. Nunca habíamos visto ninguno, y nos recordó enseguida a la película de Grease. Y tras esta parada, cogimos la I-44 hasta Joplin, ya que estaba anocheciendo y teníamos ganas de llegar al Super 8 Motel (HOTELES RUTA 66 + WEST COAST). 

The 66 Drive in Theatre, Carthage


Os dejamos un video resumen del día, esperamos que os guste 🙂

Muchas gracias por seguirnos chic@s, esperamos serviros de ayuda!

También podéis seguirnos en Instagram, y si no os queréis perder ningún post de la Ruta 66, suscribiros al blog!!

Anuncios

2 thoughts on “Ruta 66 Dia 2: De Saint Louis a Joplin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s